Haga su reserva

Clima

Calafate
Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday
It is forcast to be Clear at 9:00 AM -03 on May 04, 2015
Clear
22°/8°
It is forcast to be Scattered Clouds at 9:00 AM -03 on May 05, 2015
Scattered Clouds
21°/7°
It is forcast to be Scattered Clouds at 9:00 AM -03 on May 06, 2015
Scattered Clouds
22°/7°
It is forcast to be Clear at 9:00 AM -03 on May 07, 2015
Clear
21°/8°
It is forcast to be Clear at 9:00 AM -03 on May 08, 2015
Clear
18°/10°
It is forcast to be Clear at 9:00 AM -03 on May 09, 2015
Clear
23°/13°

El clima de El Calafate es frío y seco. Las temperaturas promedio en verano (enero y febrero) alcanzan una máxima promedio de 18°C, mientras que en invierno (junio y julio) llegan ocasionalmente a los -2°C. Las lluvias son escasas e intermitentes, sin superar los 300 mm anuales.

La Cordillera de los Andes se tiñe de blanco a medida que llegan las primeras nevadas durante el mes de junio y se extienden generalmente hasta el mes de octubre. Dada la cercanía entre nuestra ciudad y este cordón montañoso, pueden presentarse con frecuencia algunos vientos de intensidad moderada.

Las condiciones climáticas en Calafate son cambiantes. Esto implica que un día puede amanecer nublado y ventoso, pero en cuestión de horas puede despejarse todo el cielo y calmarse el viento. Existen días en los que nieva por la mañana y hay sol por la tarde.

Es por ello que le recomendamos fuertemente que incluya en su equipaje un abrigo rompeviento impermeable. El abrigo más adecuado es aquel que se compone de capas para que uno pueda ajustarlo con facilidad a cada momento del día. De esta manera, estará listo para afrontar las adversidades climáticas en caso de presentarse.

Recomendamos también incluir un calzado de trekking cómodo e impermeable, que le será de utilidad para todas las excursiones. De no contar con ello, encontrará en el centro comercial de Calafate varias casas de alquiler de equipamiento para trekking y actividades de montaña.

El sol es muy fuerte en esta parte del planeta. Aunque no se lo note por la temperatura, los rayos son potentes, y es por ello que le sugerimos incluir en su equipaje protector solar, gorro y lentes de sol.

Puede acercarse a la recepción del hotel para ser informado acerca del pronóstico durante su estadía.

Consejos para el equipaje:

  • Abrigo rompevientos e impermeable
  • Gorro
  • Lentes de Sol
  • Protector solar
  • Ropa comoda para caminar
  • Guantes
  • Calzado cómodo (preferentemente de trekking)