Haga su reserva

Excursiones

La ciudad de El Calafate le brinda la posibilidad de apreciar su belleza natural a través de numerosas excursiones. Lo invitamos a descubrir la Patagonia argentina a través de cada una de ellas. Viva la diversidad de flora, fauna y paisajes inolvidables. Viva El Calafate.

Éstas son sólo algunas de las actividades que se puede realizar para descubrir y disfrutar cada rincón de Calafate y del Parque Nacional Los Glaciares.

La mayoría de ellas cuentan con un servicio puerta a puerta: lo recojerán desde la puerta del hotel, y lo dejarán en el mismo lugar al finalizar la jornada.

Lo invitamos a enviarnos un mail con todas sus dudas y consultas. Le brindaremos el asesoramiento indicado para planear sus excursiones en función del tiempo de su estadía e intereses.

A su vez, al llegar al hotel nuestro personal se encuentra altamente capacitado para explicarle en detalle las características y ventajas de cada excursión.

Estamos para servirlo, y hacer de su viaje una experiencia única.

Glaciar Perito Moreno
Conozca la maravilla natural más imponente de la Argentina y el mundo.

Glaciar Perito MorenoVisita guiada al Parque Nacional y a las pasarelas del Glaciar Perito Moreno. Safari Náutico: Navegación opcional de 45´ sobre el Brazo Rico del Lago Argentino para contemplar la cara sur del Glaciar.

Duración estimada de la excursión: 7 hs (desde el momento en el que deja el hotel hasta su regreso).

Almuerzo: podrá llevar su vianda y almorzar en las pasarelas, o almorzar en el buffet que se encuentra en la parte superior del recorrido, pero tenga en cuenta que estará consumiendo parte de su tiempo para recorrer las pasarelas.

Qué llevar?
Abrigo (rompeviento e impermeable preferentemente), lentes de sol, protector solar, calzado cómodo y resistente (ej. Borcegos, calzado para trekking), gorro, cámara fotográfica.

Minitrekking
Camine sobre el Glaciar!

Minitrekking - Caminata sobre el GlaciarTraslado hacia el puerto “Bajo de las Sombras”, donde se embarcará para cruzar el Brazo Rico. Luego de 20´ de navegación, descenderá en la costa sudoeste del lago, donde se accederá al refugio de los guías y dejará sus pertenencias.

Un trekking a través de un bosque lo hará llegar hasta la base del Glaciar, donde los guías brindarán una interesante charla geológica sobre los glaciares y su formación, y luego le colocarán los grampones: sandalias metálicas especiales con suela de clavos para aferrarse a la superficie del Glaciar. También será proveido de guantes especiales de gran resistencia.

Caminará sobre el glaciar durante 1 hora aproximadamente, durante la cual podrá apreciar grietas, seracs, sumideros y pequeñas lagunas. La caminata es de dificultad moderada-baja, y se camina por una superficie de hielo levemente irregular, pero firme y segura.

Edad: 10 a 60 años
Exigencia física: BAJA
Almuerzo: deberá llevar vianda

Qué llevar?
Abrigo (rompeviento e impermeable preferentemente), lentes de sol, protector solar, calzado cómodo y resistente (ej. Borcegos, calzado para trekking), indumentaria cómoda, gorro, guantes (aunque recuerde que lo proveerán de guantes especiales para la caminata) y vianda.

Big Ice
Conozca el Glaciar Perito Moreno desde adentro…

Big Ice - Caminata en el corazón del GlaciarSe trata de una excursión de exigencia física media-elevada.
Apta sólo para personas con buen estado de salud y resistencia.

Saliendo del Puerto “Bajo de las Sombras”, se embarcará en los navíos Tehuelche para cruzar el Brazo Rico. Desembarcará en la costa oeste del Lago luego de 10´ de navegación. Se inicia la aproximación al Glaciar por un sendero en la morena bajo la guía de profesionales altamente capacitados, hasta llegar a un espectacular mirador para apreciar el Glaciar.

Se le colocarán los grampones (calzado especial para caminar sobre el hielo: una sandalia metálica con clavos en la suela que se adhiere a su calzado y le permite aferrarse cómodamente al hielo).

Durante una espectacular caminata de 4hs., observará increíbles lagunas azules, profundas grietas, eternos sumideros, y sorprendentes cuevas que lo harán caer en la cuenta de que se encuentra, efectivamente, dentro del Glaciar!

Podrá disfrutar de un pic-nic único rodeado de una belleza natural inigualable.

Finalmente, se lo trasladará de vuelta a su hotel, luego de haber experimentado en persona una de las mejores y más imponentes sensaciones que brinda la naturaleza a nivel mundial.

Edad: 18 a 45 años
Exigencia física: MEDIA – ALTA
Almuerzo: deberá llevar vianda

Qué llevar?
Abrigo (rompeviento e impermeable preferentemente), lentes de sol, protector solar, calzado cómodo y resistente (ej. Borcegos, calzado para trekking), indumentaria cómoda, gorro, guantes (aunque recuerde que lo proveerán de guantes especiales para la caminata), mochila, cantimplora y vianda.

Todo Glaciares
Navegue entre gigantes témpanos de hielo y acérquese a los Glaciares más espectaculares de la Patagonia.

Navegacion Todo GlaciaresSe lo trasladará al Puerto Privado de Punta Bandera, situado a 47 km de El Calafate. El embarque está estimado para las 08:30 AM. Una vez a bordo, navegará a través del Brazo Norte del Lago Argentino hasta llegar al Canal Upsala, donde se encontrará con una espectacular Barrera de Témpanos. Desde allí gozará de una vista panorámica del Glaciar Upsala. Luego navegará el Canal Spegazzini, donde podrá observar el Glaciar Seco, hasta llegar al frente del Glaciar Spegazzini, el más alto del Parque Nacional. Continuará navegando, pero ahora a través del Canal de los Témpanos hasta llegar a la Cara Norte del Glaciar Perito Moreno, pared que presenta el mayor número de rupturas. Tenga su cámara a mano! Siendo éste el último punto de visita, emprenderá la vuelta al Puerto, llegando a las 04:00 PM aproximadamente.

Edad: sin límite
Exigencia física: NULA
Almuerzo: aunque cada embarcación cuenta con un pequeño bar, le recomendamos llevar su vianda

Qué llevar?
Abrigo (rompeviento e impermeable preferentemente), lentes de sol, protector solar, calzado cómodo, indumentaria cómoda, gorro, guantes, cámara fotográfica y vianda.

El Chaltén
Conozca el espectacular monte Fitz Roy.

El Chalten - Cerro Fitz RoyPara llegar a este destino, podrá adquirir su pasaje en la terminal de Calafate. Los colectivos regulares parten a las 8 AM de Calafate, y salen desde El Chaltén a las 06:30 PM. El viaje dura aproximadamente 3 hs, en el cual recorrerá 220 km y disfrutará de una fauna muy diversa.

El Chaltén, conocido como “La capital del trekking”, se encuentra ubicado en la parte Norte del Parque Nacional Los Glaciares. La villa turística de El Chaltén, con su cerro Fitz Roy y Torre, y el glaciar Viedma, ofrecen un gran número de actividades: recorra los múltiples senderos que lo acercan al monte Fitz Roy y le ofrecen vistas panorámicas inigualables, visite el lago del Desierto, navegue frente al Glaciar Viedma y disfrute de una merienda o cena típicas argentinas en las casas de té y restaurantes de la calle principal del pueblo.

El Chaltén…un destino místico, mágico y único. Le sugerimos lo conozca…

Excursión 4×4 Balcón del Calafate

4x4 Balcón del CalafateAscendiendo el cordón Huiliche, llegará a un punto panorámico, ubicado a unos 900 mts. de altura de nuestra ciudad, rodeado de fantásticas formaciones rocosas desde donde podrá apreciar la evolución geológica del lugar.

Tenga su cámara en mano ya que se realizan, durante el ascenso, numerosas paradas en puntos panorámicos desde los cuales apreciará la ciudad de El Calafate y la majestuosidad del Lago Argentino desde la altura.

La duración de esta excursión es de 3 hs aproximadamente, y cuenta con varios horarios de salida durante el día. Incluye un refrigerio.

Qué llevar?
Abrigo (rompeviento e impermeable preferentemente), lentes de sol, protector solar, calzado cómodo, indumentaria cómoda, gorro, guantes, cámara fotográfica.

Excursión a la estancia El Galpón del Glaciar

Estancia El Galpón del GlaciarSituada a 20 km de El Calafate, encontrará una estancia típica de la Patagonia en donde disfrutará de: caminatas por el casco histórico, demostración de arreo de ovejas y esquila, destrezas criollas, cena con cordero patagónico y un show de folklore.

Podrá además participar de las múltiples cabalgatas por los lugares más insólitos y hermosos de la Patagonia Argentina, preparadas para todo tipo de jinetes: aprendices, novatos y expertos.

Qué llevar?
Abrigo (rompeviento e impermeable preferentemente), lentes de sol, protector solar, calzado cómodo, indumentaria cómoda, gorro, guantes, cámara fotográfica.

Excursión 4×4 al Cerro Frías

4x4 Cerro FríasSe lo trasladará hacia el Cerro Frías, situado a 23 km de El Calafate. Al llegar, de acuerdo al tipo de excursión escogida, podrá realizar el ascenso al Cerro en vehículos 4×4, cabalgatas, trekking o Mountain Bike.

Durante el ascenso disfrutará la vista panorámica de las majestuosas Torres del Paine (Chile), el cerro Fitz Roy, Brazos Norte y Sur del Lago Argentino, Boca del Diablo, y toda la flora y fauna autóctona de nuestro lugar, emprendiendo su retorno a través de un espectacular bosque de lengas.

Qué llevar?
Abrigo (rompeviento e impermeable preferentemente), lentes de sol, protector solar, calzado cómodo, indumentaria cómoda, gorro, guantes, cámara fotográfica.

Lago ROCA

Lago RocaUbicado a unos 50 km de El Calafate, y muy cerca del Glaciar Perito Moreno, le sugerimos visitar el Lago Roca. Un espacio para el relax y contacto directo con la naturaleza. Sin dudas, uno de los mejores paisajes de la zona.

Cuenta con distintos campings, con tarifas accesibles que le permitirán pasar el día o acampar. Dispone de parrillas en caso de que lleve alimentos para cocinar, y es un lugar ideal para los amantes de la pesca.

El Lago Roca es una excelente opción para aquellos pasajeros que ya disfrutaron del Glaciar y desean vivir una jornada diferente.

Al no existir excursiones al Lago Roca, deberá trasladarse en un vehículo propio, en remise, o con colectivos de línea que parten desde la terminal.

anterior
  • Estancia El Galpón del Glaciar
  • 4x4 Balcón del Calafate
  • 4x4 Balcón del Calafate
  • 4x4 Cerro Frías
  • Big Ice
  • El Chaltén - Cerro Fitz Roy
  • El Chaltén - Entrada al pueblo
  • Estancia El Galpón del Glaciar - Baile Tradicional
  • Pasarelas Glaciar Perito Moreno
  • Glaciar Perito Moreno Cara Sur
  • Glaciar Perito Moreno Cara Sur
  • Lago Roca
  • Minitrekking - Glaciar Perito Moreno
  • Navegacion Todo Glaciares - Glaciar Spegazzini
  • Todo Glaciares - Témpano de Hielo Glaciar Upsala
  • Todo Glaciares - Témpano de Hielo Glaciar Upsala
  • Lago Roca
  • 4x4 Cerro Frías
  • Estancia El Galpón del Glaciar
  • 4x4 Balcón del Calafate
  • Cerro Fitz Roy - El Chaltén
  • Navegacion Todo Glaciares - Glaciar Perito Moreno
  • Big Ice
  • Minitrekking
  • Glaciar Perito Moreno
siguiente